República Dominicana: Capacitan en ecoturismo a docentes

See on Scoop.itTurismo Responsable

Siguiendo la agenda de capacitación especializada, elConsorcio Dominicano de Competitividad Turística(CDCT), se inició el “Curso técnico sobre Ecoturismo”, el cual va dirigido a los profesores del Instituto Técnico de Formación Profesional (INFOTEP).

 

El proyecto contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional(USAID), a través de su programa “Empoderamiento en Turismo Sostenible, el cual es ejecutado por el CDCT.

Este entrenamiento tiene el objetivo de formar a los docentes del INFOTEP, con la finalidad de que esta organización pueda insertar en su oferta académica Técnicos en Ecoturismo como parte de  sus programas de formación técnico-profesional.

 

Lissette Gil, directora ejecutiva del CDCT, expresó que gracias a los conocimientos adquiridos en este curso, los profesores del INFOTEP estarán en la capacidad de capacitar a técnicos en ecoturismo, un área que se reviste de gran importancia para el desarrollo del turismo dominicano.

 

Este curso, que busca formar profesionales a nivel técnico superior, con un alto grado de conocimientos sobre ecoturismo y los principios básicos de la sostenibilidad, fue desarrollado en siete módulos:  Origen y Trayectoria del Turismo, El Ecoturismo, Políticas y EstrategiasEcoturísticos, Normas de Ecoturismo y Programas de Certificación, Turismo y CambioClimático, Interpretación Ambiental y Desarrollo de un Negocio Ecoturístico.

See on www.arecoa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s