Turismo Sustentable para las vacaciones de invierno

See on Scoop.itTurismo Sustentable

El turismo sustentable es muy diferente al convencional, las personas que se animan a hacerlo toman total contacto con la naturaleza, viviendo una verdadera experiencia sin descuidar al medio ambiente. Se acercan las vacaciones de invierno, por eso en Espacio Sustentable compartimos el significado del turismo sustentable y las posibilidades de vivirlo en nuestro país.

 

El crecimiento veloz del turismo a nivel mundial planteó un uso eficiente, sustentable y rentable de los destinos turísticos que reciben frecuentemente visitantes para poder conservarlos.

 

¿En qué consiste el turismo sustentable?

Preste atención a los siguientes ítems para llevar a cabo unas vacaciones/paseo amigables con el medio ambiente:

 

– Acceder al ecoturismo, rama del turismo donde las actividades realizadas no impactan al medioambiente y colaboran con las economías de las comunidades locales.

 

– Utilizar un transporte ecológico para movilizarse, en cuento ecológico nos referimos al que menos contamine, por ejemplo el transporte público que es compartido por varias personas, si se usa el auto también se recomienda compartirlo para evitar el uso de más automóviles en las calles y además se puede pagar la nafta entre los pasajeros para ahorrar dinero. El Avión es uno de los medios de transportes más contaminantes por eso se debe elegir viajar en tren o colectivo, aunque en nuestro país no hay trenes capaces de transportarnos a largas distancias.

 

– Tomar contacto con la naturaleza, para lograrlo se deben organizar actividades en torno a ella: Paseos en bicicleta, trekking o también paseos a caballo. Con estas formas de movilizarse no sólo no contaminamos el planeta sino que podemos apreciar mejor los paisajes y conocer personas nuevas en el camino. En el caso de visitar un museo, Parque Nacional, Patrimonio Histórico, prestar atención a las normas del establecimiento para evitar hacer daño.

 

– Alojarse en campings o hoteles de propietarios locales, los dueños o empleados de una pequeña hostería generalmente son muy amables y pueden relatar anécdotas del lugar y recomendar actividades para realizar ya que su atención es muy personalizada.

 

– Consumir alimentos locales y cuidar el agua, esto implica en primer lugar no concurrir a restaurantes grandes y masivos, ni hablar de las grandes cadenas de comidas, elegir restaurants pequeños que brindan platos artesanales producidos con la materia prima local.

 

– Cuando se visita una nueva comunidad se deben respetar las costumbres, rituales, vestimenta de la misma. Tomar contacto con los pobladores del lugar vacacional puede darnos una grata experiencia ya que se produce un intercambio cultural, además puede servir para darnos a conocer los lugares más convenientes para realizar las compras, por ejemplo y movilizarse mejor en tierras desconocidas.

See on espaciosustentable.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s